Liñán - Pegaso 6424

Vehículos de la flota presente y pasada

Liñán - Pegaso 6424

Notapor AlesteDX » 08 Mar 2010 03:00 am

No solo de Rober vive el hombre...

Precisamente le contestaba hace un momento a Homer que yo tengo mucha cara para eso de pedir fotos, y el otro día iba andando y me pasó al lado un 6424 de Liñán... de los originales suyos, no de los comprados a Rober.

¿Adivinais lo que pasó? Jijiji...

Os lo cuento mañana que el sueño me puede...

Un saludo
AlesteDX
Pasajer@

Re: Liñán - Pegaso 6424

Notapor AlesteDX » 08 Mar 2010 04:34 pm

Hola...

Pues lo que pasó es que el susodicho bus tenía la cabecera de su línea a 50 metros de por dónde yo tenía que pasar, así que me desvié de mi camino, me subí, y le dije al conductor... "Jefe, ¿me da usted permiso para sacar unas cuantas fotos del vehículo?" Jijiji...

Su respuesta al principio fué algo así como "¿pero para criticar a la empresa o qué?"... Lo tranquilicé y le dije que no tenía nada que ver con eso, así que me dejó hacerle fotos a los interiores y a los exteriores.

Me contó también que lo tenían desde hace bastante (obvio) y que no es de los de Rober, que los que tenían de Rober cree que ya los jubilaron ellos también... El caso es que este anda y no tiene muy mala pinta para los años que tiene...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver muy parecidos a los de Rober...

Las diferencias que más llaman la atención: este no tiene los asientos acolchados... las compuertas de los huecos del número de línea tienen una especie de tiradores negros... tiene una barra en la entrada creando dos zonas de paso separadas... y que no tiene cabina. Por lo demás muy similares y en muchos detalles iguales.

Un saludo
AlesteDX
Pasajer@

Notapor AlesteDX » 08 Mar 2010 07:37 pm

Ahí van las fotos del exterior...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver lleva el número de calca 11, haciendo la línea 184.

El logo de Pegaso y el número de modelo en la parte trasera se le caería o se lo quitaron en algún momento, así que ya estoy en duda de si será un 6424 o un 6420, pero me inclino más bien por el primero.

Los 6424 de Rober no tenían las rejillas traseras para ventílación del motor con esa forma, aunque me suena que el 192 (que dijimos que era algo distinto a sus hermanos) sí que las tenía así.
Lo mismo se puede decir del tamaño de la ventanita para el número de línea, que podeis ver que es más pequeño que en los de Rober... igual que en el 192.

Un saludo
AlesteDX
Pasajer@

Notapor laparcela » 08 Mar 2010 08:19 pm

Visiblemente mejor mantenido, los de Transportes Rober tenían descascarilladas las barras de sujeción y siempre terminaba uno con olor a hierro en la mano.
laparcela
Administrador

Notapor AlesteDX » 08 Mar 2010 09:41 pm

Laparcela, sabía que dirías algo del tema, porque precisamente me fijé en el tema de las barras :-D

Un saludo
AlesteDX
Pasajer@

Notapor yomismo » 14 Mar 2010 09:40 am

Ese autobus no es original Liñan ese autobus es el antiguo 4 de Framar que se lo compraron hace unos 4 o 5 años mas o menos cuando Framar compró Transportes Arana
yomismo
Novatill@

Notapor AlesteDX » 14 Mar 2010 11:09 pm

Gracias por la información, Yomismo, si sabes más cosas sobre los antiguos de Framar o sobre algunos otros 6424 de otras empresas, nada más que nos lo cuentes...

Un saludo
AlesteDX
Pasajer@

Volver a Flota de buses